En la mañana de marzo 13, del 2019, una paciente mujer de 32 años de edad presentó un síncope por lo que fue admitida en el departamento de emergencia del gran hospital privado Hop Luc en Qinghua provincia de Vietnam.

Después de los exámenes bioquímicos y electrocardiográficos, inicialmente se sospechó de una endocarditis o infarto de miocardio. Después de ser atendida la emergencia, el paciente recuperó gradualmente la conciencia, pero su condición aún siguió siendo muy grave. Después de consultar con el departamento, ellos consideraron que la mejor manera de confirmar el diagnóstico y continuar con el tratamiento era realizarle inmediatamente una tomografía de arterias coronarias (CTA). Sin embargo, debido a la limitación de las condiciones médicas locales, solo estuvieron disponibles un tomógrafo de 16 cortes y un tomógrafo de 32 cortes de otras marcas, los cuales por sus condiciones técnicas no pudieron realizar estudios coronarios.

Después de escuchar los inconvenientes para la realización del estudio, el director del departamento de imágenes informó inmediatamente al departamento de emergencias que un CT recientemente instalado en nuestro hospital, NeuViz 128 de Neusoft, el que actualmente estaba bajo condiciones de entrenamiento Clínico, se pudo utilizar para realizar una exploración coronaria para este paciente.

Cuando el paciente llegó a la sala de tomografía computarizada (TC), se encontró en estado semi comatoso, y con una frecuencia cardíaca de 110 a más; lo que significó que no podía cooperar con el control de la respiración, necesario para el examen de arterias coronarias, y no pudo levantar los brazos, lo que supondría un gran desafío para el examen de arterias coronarias. Lo peor fue que debido a su condición médica, este paciente no pudo usar Beta-bloqueadores para bajar el ritmo cardíaco, lo que trajo más dificultades para el examen, sin embargo, no hubo mejor solución que continuar con el estudio.
el director del departamento de imágenes enfatizó repetidamente a la familia de la paciente que la probabilidad de éxito del examen fue muy pequeña, pero la familia insistió en hacer el examen y firmó el consentimiento informado.

Este es el primer caso para un estudio de CTA coronaria realizado en el NeuViz 128 de Neusoft después de su instalación en este hospital. También es el primer estudio con medio de contraste en este equipo.

Después de evaluar las condiciones para el examen, el especialista en capacitación eligió utilizar un pitch relativamente grande de 0.25 para escanear, a fin de acortar el tiempo y aumentar la probabilidad de una exploración exitosa.

Después de que se completaron todos los preparativos, se pudo realizar la CTA coronaria a pesar de que el paciente no podía cooperar por completo. Sin embargo, la exploración resultó casi completamente satisfactoria para las necesidades de diagnóstico requeridas, excepto por artefactos respiratorios inevitables y los artefactos producidos por los brazos en ambos lados del cuerpo.

Inesperadamente, se ha roto las restricciones sobre el uso de la TC convencional de 128 cortes.